06 diciembre 2006

Mejores Condiciones

América Latina en mejores condiciones que nunca para la integración, afirmó Chávez


CARACAS, 5 de diciembre.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que América Latina está hoy en mejores condiciones que nunca para lograr la integración verdadera, y destacó el papel “excepcional” de Cuba en esta nueva época en que “se siguen iluminando los horizontes”.
Aún en la más oscura de las noches, dijo, Cuba se mantuvo como estrella roja en el firmamento del continente.
En la primera rueda de prensa luego de su reelección en los comicios del pasado domingo, Chávez reiteró que seguirá impulsando la vía venezolana al socialismo, y que en las próximas semanas, tras su regreso de una gira por los países del MERCOSUR y Bolivia, estará convocando a una constituyente para modificar la Carta Magna de la nación.
Afirmó que los más de siete millones de compatriotas que le dieron su voto, no lo hicieron pensando en un hombre o en una consigna, sino en un proyecto político, e invitó a todos los venezolanos a aportar ideas para construir un sistema afincado a “nuestras raíces”, y a seguir profundizando la democracia.
El líder bolivariano reconoció la actitud de los sectores de la oposición que aceptaron el resultado de las elecciones, y se negaron a seguir el juego de extremistas que querían terminar el proceso en la violencia, y los invitó a participar en la creación de una Venezuela nueva.
También este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente a Chávez como presidente reelecto de la República para el período 2007-2013.
Según el último parte del CNE, el actual mandatario obtuvo alrededor de un 63 por ciento de los votos emitidos, y se impuso cómodamente al resto de los 13 candidatos en todos los estados del país. Ganó incluso en Zulia, donde la principal figura de la oposición, Manuel Rosales, era gobernador hasta su entrada en la campaña.
Ante autoridades del Poder Electoral, los presidentes de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, ministros, el Defensor del Pueblo, y dirigentes de varias organizaciones políticas, se efectuó a ceremonia en la que el líder bolivariano resaltó el fortalecimiento de las instituciones del país luego de las votaci