26 septiembre 2006

Feria de La Habana

Inscritas más de 200 empresas venezolanas para Feria de La Habana

Caracas.—Más de 200 empresas venezolanas han solicitado participar en XXIV edición de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse en las próximas semanas, confirmando el creciente nivel de intercambio entre este país y Cuba.
Gustavo Márquez, Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, afirmó durante el lanzamiento oficial de la convocatoria para el evento, que son muy sólidos los vínculos económicos entre ambas naciones, favorecidos por los principios integradores de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Para esta Feria, aseguró, se esperan cifras superiores a las del 2005, cuando se registró la mayor participación histórica de Venezuela en esas citas.
En aquella ocasión, 57 empresas privadas y públicas, ministerios e instituciones financieras, ocuparon 170 metros cuadrados de uno de los pabellones.
“Estamos intentando recuperar el espacio perdido por la ola neoliberal que padeció el país. En este sentido, la apertura del mercado cubano ha permitido la reanimación de una parte importante de nuestro sector productivo, el cual se mantenía en receso, y crear una capacidad exportadora.
“La cooperación económica entre los países del Sur es fundamental para el avance de nuestros pueblos –aseguró-, y en el caso específico de Cuba, permite además compartir los logros de ambos procesos revolucionarios”.